La bolsa de dormir Spinit Montana, es ideal para todas las temporadas.
Sólo pesa 1.59 kg lo que la hace muy ligera para transportar y resguardar al usuario ante temperaturas de 10ªC.
Equipado con cierres de poliester, bolsa de saco de compresión para embalar y la cómoda posición de sueño “momia”.
Muchas bolsas de dormir están clasificados para cierta temperatura por un protocolo de prueba, la Norma Europea (EN) 13537.
Cada bolsa tiene principalmente dos clasificaciones a las que hay que prestarle atención: una clasificación de "Temperatura de Confort" y una clasificación de "Temperatura de Límite Inferior."
- Temperatura de Confort: Es la temperatura mínima a la que una mujer estándar (60 kg) puede dormir confortablemente.
- Temperatura Límite Inferior: Es la temperatura más baja a la que un hombre estándar (80 kg) puede dormir confortablemente.
- Temperatura Extrema: Es la temperatura en la que una mujer estándar puede permanecer al menos seis horas sin riesgo de sufrir hipotermia. Se puede decir que es la temperatura de supervivencia. Cuando se alcanza la temperatura extrema no se puede conciliar el sueño y el cuerpo es incapaz de descansar y tiene riezgos de sufrir daños.
Por debajo de la temperatura límite y hasta la temperatura extrema, se experimentará una fuerte sensación de frío. Por lo que para el uso del saco debemos fijarnos en la temperatura límite y no en la extrema.
La comodidad de todo el cuerpo y el sueño de todos es diferente, por lo que las calificaciones son simplemente una guía para ayudarlo a comparar productos.
¿Mi bolsa de dormir cumple la norma?
La norma unifica el etiquetado de las bolsas de dormir, para poder comparar los rangos de temperaturas entre sacos de diferentes fabricantes.
Este etiquetado, entró en vigor el 1 de enero de 2005, por lo que todos los sacos de las marcas que voluntariamente adopten la norma deben de estar etiquetados correctamente. Si has comprado el saco con posterioridad a esa fecha, en la etiqueta del saco deberían aparecer el logo CE y las palabras “EN 13537”.
Si no aparecen, no quiere decir que el saco sea malo, sólo que el fabricante no ha adoptado la norma, aunque si no lo ha hecho, esto dice muy poco de él.