Bolsa de dormir Silverton 0 COLEMAN
- Material 100% polyester
- Medidas: 208 x81 cm
- Terminacion de pie cuadrada que brinda mas espacio para moverse
- Cierre bidireccional permite abrir la parte inferior para mayor ventilacion
- Capitoneado desfasado de doble capa, elimina los posibles puntos frios
- Cubierta de tela robusta y reforzada de polyester, aprueba de rasgaduras
- Capucha ajustable, brinda la combinacion perfecta entre calidez y ventilacion
- Bolsillo-almohada para rellenar y aumentar comodidad
- Sistema Thermolock, evita perdida de calor por el cierre
- Sistema Zioplow, brinda apertura y cierre sin atorarse
- Peso: 1,71 kg
- Dimensiones: 40x32 cm
Muchas bolsas de dormir están clasificados para cierta temperatura por un protocolo de prueba, la Norma Europea (EN) 13537.
Cada bolsa tiene principalmente dos clasificaciones a las que hay que prestarle atención: una clasificación de "Temperatura de Confort" y una clasificación de "Temperatura de Límite Inferior."
- Temperatura de Confort: Es la temperatura mínima a la que una mujer estándar (60 kg) puede dormir confortablemente.
- Temperatura Límite Inferior: Es la temperatura más baja a la que un hombre estándar (80 kg) puede dormir confortablemente.
- Temperatura Extrema: Es la temperatura en la que una mujer estándar puede permanecer al menos seis horas sin riesgo de sufrir hipotermia. Se puede decir que es la temperatura de supervivencia. Cuando se alcanza la temperatura extrema no se puede conciliar el sueño y el cuerpo es incapaz de descansar y tiene riezgos de sufrir daños.
Por debajo de la temperatura límite y hasta la temperatura extrema, se experimentará una fuerte sensación de frío. Por lo que para el uso del saco debemos fijarnos en la temperatura límite y no en la extrema.
La comodidad de todo el cuerpo y el sueño de todos es diferente, por lo que las calificaciones son simplemente una guía para ayudarlo a comparar productos.
¿Mi bolsa de dormir cumple la norma?
La norma unifica el etiquetado de las bolsas de dormir, para poder comparar los rangos de temperaturas entre sacos de diferentes fabricantes.
Este etiquetado, entró en vigor el 1 de enero de 2005, por lo que todos los sacos de las marcas que voluntariamente adopten la norma deben de estar etiquetados correctamente. Si has comprado el saco con posterioridad a esa fecha, en la etiqueta del saco deberían aparecer el logo CE y las palabras “EN 13537”.
Si no aparecen, no quiere decir que el saco sea malo, sólo que el fabricante no ha adoptado la norma, aunque si no lo ha hecho, esto dice muy poco de él.
2 Reviews
4.5 / 5.02 de 2 Clientes recomendaron este producto (100%).
Excelente calidad de materiales es muy confortable es de gran tamaño en su empaque, pero justificado por el tipo de saco
Excelente calidad. Recomiendo. Los colores son hermosos, aunque hubiera ´preferido que en la combinación predominara el azul mas que el beige (temo que sea un poco claro y delicado).