Minimice Los Dolores Y Molestias Al Hacer Kayak.

Una de las cosas más maravillosas del kayak, y de todos los deportes de remo, en realidad, es que podemos hacerlo hasta bien entrada la vejez. Es más fácil para nuestro cuerpo que muchas actividades al aire libre. Pero estos dolores y molestias vienen, entonces, ¿cómo podemos minimizarlos?
Hemos condensado los puntos principales para darle una breve descripción:
1. Elige tu remo sabiamente
- Incluso unas pocas onzas adicionales agregan tensión adicional a las articulaciones y los músculos durante varias horas (o días). Siempre te sugerimos que compres el remo más ligero que te permita tu presupuesto. Y asegúrese de que el suyo tenga la longitud correcta para usted y su kayak.
2. Mantenga su agarre ligero
- No es necesario que aprietes la pala en la mayoría de las condiciones. De hecho, si lo hace, está ejerciendo una presión innecesaria sobre sus manos y brazos. Mantenga su agarre ligero y relajado.
3. Usa un buen asiento
- Todos los asientos no son iguales. Quieres uno que sea de apoyo y cómodo.
4. Vístase apropiadamente
- No quieres quemaduras solares. No querrás sobrecalentarte o enfriarte. Desea que sus hombros y brazos se muevan libremente. Asegúrese de tener el equipo adecuado si navega en kayak en clima frío y en agua fría.
5. Considera los guantes de remo
- Considere los guantes de remo, especialmente si tiende a tener ampollas y puntos calientes, o si se quema con el sol fácilmente.
6. Protege tus ojos
- Proteja sus ojos con anteojos de sol que bloqueen los rayos UV. El resplandor en el agua puede ser cegador.
7. No te excedas
- No se exceda desde el principio. Al igual que con cualquier actividad física, hágalo con calma.
8. Dale espacio a tus piernas
- Ajuste los soportes para los pies a la longitud adecuada para sus piernas, use zapatos cómodos (o quítelos en el kayak cuando hace calor), asegúrese de que su kayak no lo acalambre. Cambia de posición de vez en cuando.
9. Varíe su palada
- Varíe el golpe de la paleta entre un ángulo alto (más agresivo) y un ángulo bajo (más relajado).
10. Toma descansos
- Esto es especialmente importante si vas a estar en tu kayak por más de un par de horas. Comienza la rigidez, así que sea inteligente acerca de llegar a la orilla y caminar de vez en cuando.
11. Tenga cuidado al entrar y salir de su kayak
- Si entra y sale de su kayak en un muelle, considere atarlo al muelle para que no se aleje de usted y cause una lesión. Si las rodillas malas u otras dolencias dificultan entrar y salir de un kayak con asiento interior, considere un modelo con asiento superior.
12. Mantente en forma
- El kayak es una actividad física. Mantente en forma todo el año con ejercicios y actividades que trabajan todos tus grupos musculares. Hará que su navegación en kayak sea mucho más agradable y será menos probable que tenga músculos rígidos durante los días posteriores.
13. Siéntate correctamente y rema correctamente
- Tu asiento debe permitirte sentarte con la espalda recta y, cuando remes, usa el tronco y la parte superior del cuerpo, no solo los brazos y los hombros. Las paletas Tango y Whisky de Aqua-Bound vienen en opciones de eje doblado. Estos están diseñados para ser más fáciles para tu cuerpo si eres un kayakista de larga distancia o si quieres navegar activamente en kayak a medida que envejeces. No tienes que dejar que los dolores y molestias te impidan navegar en kayak. Es posible que deba hacer algunos ajustes, pero se alegrará de haberlo hecho para poder seguir haciéndolo en su vejez.
Notas relacionadas

¿Qué interiores térmicos elegir este invierno? Sintéticos vs. fibra de bamboo

Los 10 mejores consejos para elegir la indumentaria adecuada para tus aventuras

3 técnicas que todos los kayakistas deberían saber

Qué saber sobre los kayaks inflables

Tamaño de pala para Packrafting

Comentarios0